AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño A.C., pone a su disposición el presente aviso de privacidad, por virtud del cual permanentemente buscará que el tratamiento de sus datos personales sea legítimo, controlado e informado, con la finalidad de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus datos.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

La Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C., (en adelante la AMDAD) con domicilio social en Insurgentes Sur 1883, Oficina 203, Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, en la Ciudad de México, es el ente responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa:

LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  1. Proceso de Afiliación.- Implica que nos proporcione datos personales. domicilio particular, profesional y datos académicos.
  2. Afiliación.- Para que participe como miembro académico, será necesario contar con datos personales, incluyendo información académica y profesional.
  3. Cobranza.- Será indispensable que la AMDAD cuente con datos de contacto de sus académicos a efecto de llevar a cabo la cobranza de las cuotas de afiliación, así como el cobro de los eventos que organice.
  4. Actualización de datos.- La AMDAD podrá rectificar que los datos personales de sus académicos estén actualizados, completos y correctos.
  5. Publicaciones y Avisos.- Hacer llegar a nuestros académicos diversas publicaciones, comunicados y avisos de interés académico.
  6. Proceso de inscripción y actualización en los padrones de testigos sociales.- Para cumplir con las disposiciones legales que regulan la participación de testigos sociales en las adquisiciones del sector público.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para los fines de la Academia, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Redes Sociales.- La AMDAD puede compartir fotografías y comentarios relativos a eventos en los que participan nuestros académicos en redes sociales y su propia página de Internet.
  2. Eventos sociales y diversos foros.- La AMDAD podrá contactar a académicos para invitarlos a participar en eventos y foros.
  3. Registro y control de asistencia a los eventos.- La AMDAD utilizará sus datos personales para controlar el registro y asistencia de los académicos en los eventos que organice.
  4. Promoción.- De la vida académica, de investigación, de extensión, eventos culturales, recreativos y sociales.
  5. Publicidad y comunicaciones.- Con fines de mercadotecnia o tele-marketing.

En caso de que no deseé que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito libre dirigido a la Dirección Ejecutiva de la AMDAD en el domicilio señalado al inicio del presente aviso o bien por correo electrónico a la dirección contacto@amdad.org.mx, manifestando lo anterior.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que adquiere con su afiliación con nosotros.

DATOS PERSONALES TRATADOS POR LA AMDAD.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento; género; domicilio; números telefónicos de celular, casa y/u oficina, direcciones de correo electrónico pesonales y laborales; firma autógrafa; fotografía; empleo y puesto actual; hoja de vida y/o síntesis curricular.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

Le informamos que no requerimos y no trataremos datos personales sensibles que demandan de especial protección como: enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma; orientación sexual; religión que practica y partido político en el que milita o con el que simpatiza.

LA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad
Secretaría de la Función Pública. Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 134 constitucional; el artículo 27 bis de la Ley Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 55 y 56 de su Reglamento; artículo 26 ter de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, 60, 62, y 67 de su Reglamento, relacionadas con la designación de testigos sociales en las adquisiciones de la administración pública federal.
Consejo de la Judicatura Federal. Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 2, fracción CLXXIII, 255, 256 y 257 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relacionadas con la designación de testigos sociales.
Instituto Nacional Electoral. Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 2 y 33 del Reglamento del Instituto Federal Electoral en materia de adqusiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios y 55 de las Políticas, Bases y Lineamientos materia de adqusiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios del mismo Instituto, ordenamientos legales vigentes conforme al artículo sexto transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relacionadas con la designación de testigos sociales.
Comisión Federal de Electricidad y sus empresas productivas subsidiarias. Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Instructivo para el registro de testigos sociales en padrón de la Comisión Federal de Electricidad y sus empresas productivas subsidiarias, relacionadas con la designación de testigos sociales.

Le informamos que para las transferencias indicadas usted otorga su consentimiento al presentar la documentación para cumplir los requisitos de inscripción a los padrones de testigos sociales referidos en el cuadro anterior. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que mantiene su consentimiento.

MEDIO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante un escrito libre dirigido a la Dirección Ejecutiva de la AMDAD en el domicilio señalado al inicio del presente aviso o bien por correo electrónico a la dirección contacto@amdad.org.mx quien dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

MECANISMO PARA QUE, EN SU CASO, EL TITULAR PUEDA REVOCAR DU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio ni gozar los beneficios que le otorga la afiliación a la Academia, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar solicitud respectiva mediante un escrito libre dirigido a la Dirección Ejecutiva de la AMDAD en el domicilio señalado al inicio del presente aviso o bien por correo electrónico a la dirección contacto@amdad.org.mx.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

La AMDAD se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente aviso de privacidad en cualquier momento. derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente aviso estará sujeto a modificaciones o actualizaciones. En tal caso, la AMDAD le informará de los cambios mediante comunicado en la página oficial de internet www.amdad.org.mx.